miércoles, 8 de agosto de 2007

A 6 Meses retomamos la iniciativa


Ad portas de cumplirse seis meses de uno de los más nefastos planes implementados “contra” la ciudadanía de Santiago, los usuarios llevaremos una carta recordatoria de los compromisos anteriores al 10 de febrero que adquirieron los gobernantes Lagos y Bachelet.

Llevaremos una misiva de repudio a las medidas adoptadas por el nuevo ministro. Haremos saber a la presidenta que nuevamente hemos sido ignorados, vilipendiados, vejados y, en algunos casos –no pocos- humillados.

Plantearemos la necesidad de que los recursos destinados a transantiago USD$290 Millones no se limiten sólo a costear las eventuales pérdidas empresariales, sino más bien, sean utilizados para arreglar las calles que han provocado más de un accidente a los pasajeros; se construyan paraderos decentes, dignos de un nuevo sistema; se mejoren las señaléticas, para que, en particular la tercera edad, tenga mayores facilidades; en definitiva, se cumpla con la publicidad que tanto engalanó a ministros, presidentes y deportistas hasta ese fatídico 10 de febrero.

Por lo anterior, y porque somos miles –aunque no pecaríamos de grandilocuentes si decimos millones- los usuarios que sufrimos a diario las consecuencias de políticas erradas, de la soberbia de arrogantes dirigentes que hacen oídos sordos a la voz de expertos que vaticinaron las terribles consecuencias del Transantiago, es que tratemos de ser muchos los que lleguemos a las 11 hrs a la Plaza de la constitución. En una de esas la presidenta sale al balcón, esta vez para hacerse cargo de sus errores y no sólo para saludar a jóvenes deportistas que triunfan gracias a su esfuerzo y no, necesariamente, gracias a una apuesta política por el deporte.

Ya saben, contra el transantiago, las alzas en alimentos y servicios básicos, Viernes 10, 11hrs, Plaza de la Constitución, manifestemos nuestro repudio al Transantiago y sus seis meses de desventuras.

Comité de Usuarios

1 comentario:

Francia dijo...

yo estoy harta de este sistema, trabajo en el paradero 12 entre sta. rosa y gran avda., y vivo en el paradero 27 entre las mismas avenidas, demoro 2 horas en llegar a mi casa en un trayecto que antes no se demoraba mas de 30 minutos
La estacion Intermodal de la Cisterna es lo mas ridiculo, peor pensado y humillante que puede existir, estamos haciendo filas aprox. 30 minutos y la mayoria de las veces informan por parlantes que hay desperfectos tecnicos que impiden la entrada y salida de las micros, la gente sigue colgando, los monitores que trabajan hay se burlan de nosotros es un caos total, solo le pido a alguna autoridad que por favor me acompañe un dia desde mi trabajo hasta mi casa para que vea lo que sufro yo en un trayecto tan corto