martes, 20 de febrero de 2007

Comité de Usuarios Transantiago saluda éxito de choferes.

A no pocos les extrañó el apoyo cerrado que el Comité de Usuarios del Transantiago entregó a los trabajadores del transporte, so pretexto que se trataría de una movilización que afectaría aún más a los golpeados usuarios, los que sin paro ya no encuentran locomoción colectiva. Sin embargo, el sentir del Comité es de solidaridad y apoyo por cuanto las deficiencias se reflejan en un mal servicio para quienes nos transportamos en las micros, y también para quienes se ganan el sustento sobre ellas.

Nos solidarizamos porque sabemos que no son ellos los responsables de las deficiencias del sistema, porque los operadores son tan afectados como los usuarios y, peor aún, hasta antes de la negociación, fueron tratados – al menos un sector importante de ellos- como esclavos del transporte, sin derecho a condiciones básicas de salubridad en los terminales, con salarios mínimos frente a una tarea tan importante como es el transporte de pasajeros. Rompieron, además, con las grandes desigualdades salariales frente a un mismo trabajo y nos enseñan que sólo la fuerza de la unidad tras un objetivo justo es suficiente para obtener triunfos tan necesarios como el cumplimiento de las demandas que los usuarios del Transantiago estamos levantando.

El triunfo de los choferes se transforma en un triunfo nuestro, un triunfo que repetiremos los usuarios cuando logremos las demandas planteadas. Hoy es la reunión con el ministro Espejo y mañana la Asamblea General, de la cual esperamos sacar las resoluciones convenientes para el éxito de nuestros objetivos.

Sergio Sepúlveda S.
Coordinador Comité de Usuarios Transantiago.

No hay comentarios: