martes, 1 de marzo de 2011

Continúan Manifestaciones contra el Alza

Centenares de santiaguinos han vuelto a manifestarse contra las alzas que se impusieron el lunes pasado en el Sistema de Transporte de Pasajeros (STP).


En un nuevo acto de protesta se transformó la nueva marcha que cientos de usuarios del Transantiago desarrollaron desde Ahumada c/ Alameda hasta la Plaza de Armas de la Capital.

En esta ocasión hicieron uso de la palabra dirigentes sindicales (Cristián Cuevas a nombre de la CUT), de los Pensionados (Sergio Troncoso a nombre de la CUPEMCHI), las Concejalas Claudia Pascual (Santiago) y Tamara Homel (Pudahuel), esta última como Coordinadora de los Comités de Usuarios de la Región Metropolitana y Camilo Ballestero (Presidente de la Fe USACH, a nombre de los estudiantes).

Todos los oradores coincidieron en invitar a los asistentes a recrear los Comités de usuarios en las comunas e irlos transformando en Comités ciudadanos contra las Alzas, esto toda vez que las autoridades han relativizado todo intento por detener las alzas so pretexto de la situación internacional, particularmente con la que tiene que ver con medio oriente.

En lo inmediato, el Comité de Usuarios Transantiago convoca a estar en “Estado de Alerta” y sentirse convocados a Ahumada con Alameda en el mismo día en que –eventualmente- suba el costo del pasaje. Lo anterior, sin desmedro de posibles convocatorias a propósito de las potenciales alzas que están en ciernes.


Comité de Usuarios
Transantiago

7 comentarios:

Mauricio Sepúlveda Arteaga dijo...

Qué hcemos para aumentar la convocatoria?
con mil personas x marcha no vamos a lograr nada...
Saludos, y nos vemos en la calle!

Daula dijo...

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/event.php?eid=191017840931677


aca hay una idea instar a la gente a usar medios alternativos segun cada realidad

Anónimo dijo...

por favor mantengan actualizada esta pagina porque como esta no sirve...es urgente que hagan algo con esta pagina

Cristian Antonio dijo...

amigos con toda la fraternidad...pienso que para resolver en parte el problema de la convocatoria y seguir con la vigencia de las alzas del transporte....es que mucho sirve las marchas en el centro, pero hai que hacer lo que se dijo en el mensaje de la ultima marcha....que es de agudizar y trasladar el movimiento a las poblaciones convocando a los mas amplios sectores donde alla representaciones comunales de las organizaciones.... y desde hai generalizar el descontento para cuando la coordinadora de los comites de usuarios convoque denuevo, valla mucho mas gente......y mantendremos la vigencia de la problematica......
con fraternidad....
Cristian....
Comite de Usuarios Pudahuel

Arwen dijo...

y qué van a lograr sin propuestas concretas que permitan que no suban las tarifas? cuál es su postura frente a estatizar el sistema en su totalidad, lo que permitiría que el el dinero se quede en el sistema y no en el bolsillo de unos cuantos empresarios ladrones como los del AFT y de las empresas de buses?
Yo creo que la convocatoria y el impacto público sería mucho más positivo si se protesta en miras de una propuesta concreta y estructurada.

Anónimo dijo...

Arwen, si te fijas en el decálogo que construimos, está planteado, como primer asunto, el traspaso del sistema de Transportes a manos del Estado. En propuestas no nos quedamos, el lío es que la gente, no obstante reclama, aún no se determina a luchar...
Por propuestas no nos quedamos...

Saldo Bip dijo...

Solo esperamos que no vuelvan a suceder estas cosas, un gran saludo desde 'mi saldo bip', aplicación gratuita para la comunidad.