jueves, 17 de febrero de 2011

Comité de Usuarios Transantiago, junto a dirigentes de Trabajadores, Pobladores, Pensionados y Estudiantes se reúnen con Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.


Poco más de una hora duró la reunión entre el Comité de Usuarios Transantiago y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, sr. Pedro Pablo Errázuriz. En la ocasión los dirigentes manifestaron el malestar que provoca una séptima alza del pasaje en menos de un año y el deseo de expresar las propuestas que surgen desde la ciudadanía.


Aprovechando que en una nueva iniciativa, los representantes de los usuarios del Transantiago dejaron una carta en la oficina de partes del ministerio, asistentes del ministro Errázuriz invitaron a los dirigentes a reunirse con el jefe de la cartera para poder expresar sus opiniones y dar a conocer sus demandas.

En la reunión, los usuarios exigieron revertir la anunciada alza del pasaje y sentar una mesa donde puedan incorporarse las demandas que han levantado durante cuatro años y que, vista la situación actual del sistema de Transportes, siguen tan vigentes como aquel 10 de febrero de 2007. sin embargo, y no obstante la buena disposición de la autoridad ministerial, calificó como “irreversible” el alza del 21 de febrero cuestión que, a su vez, confirma la convocatoria realizada por el Comité de Usuarios para Protestar este Lunes 21 de Febrero; 18:30 horas, en Ahumada con Alameda.

No obstante lo anterior, el ministro invitó a los dirigentes a reunirse con el equipo ministerial que monitorea los asuntos vinculados a Transantiago y debatir de conjunto las medidas posibles de incorporar en función de mejorar el sistema.

Frente a esta invitación, en principio, los usuarios manifestaron su acuerdo de participar, en la medida que se trate de una reunión vinculante y no una mera formalidad de presentaciones que mantengan el actual estado de cosas.

Comité de Usuarios
Transantiago

No hay comentarios: